Blogia
Partido Humanista. España

Regularización para Inmigrantes

El gobierno ha anunciado la posibilidad de regularización para los inmigrantes que sin tener permisos de trabajo y residencia puedan demostrar estar trabajando y tener algún tiempo mínimo de permanencia en el país.

Nos parece una buena noticia, pero incompleta, más nos habría gustado la regularización sin condiciones para todos los inmigrantes que viven en España. Pero consideramos que esta medida es un paso adelante para resolver la situación de cientos de miles de personas condenadas a la ilegalidad y a la marginalidad por leyes represivas aprobadas durante los gobiernos del Partido Popular, por no hablar del caos administrativo en que la desidia de esos gobiernos sumieron a las reparticiones públicas encargadas de la tramitación de los permisos de trabajo y residencia.

El Partido Humanista viene proponiendo desde hace tiempo en sus programas electorales municipales, autonómicos y europeos la inmediata regularización de todos los inmigrantes y la igualdad de derechos para entre otras cosas poder elegir y ser elegidos en las diversas elecciones.

Partido Humanista de Valencia
phvalencia@partidohumanista.org

36 comentarios

liz -

hola,soy paraguaya y llevo 4 años en españa y mi pregunta es si se pude viajar con pasaporte dentro de españa.,ej.(ibiza,mallorca,barcelona,ect)y aun no tengo la regularizacion..gracias

yamm -

hola llevo dos años empadronada que posibilidades tengo de regularizarme soy una profesional universitaria yo quisiera informacion pues a traves de los papeles tengo mas posibilidad de empleo
gracias

ingry tatiana lopez tarazona -

soy colombiana estuve alla desde los 14 años y en el año 2006 volvi ami pais me case y estuve un año y medio en colombia, quice volver y no pude por que tenia que dentrar antes de los 6 meses no se me ha vencido mi residencia y quiero que alla una solución para volver a dentrar y no perder mi residencia por favor ayudenme

omar -

hola yo quisiera saber que debo hacer mira a mi me cogio la poli el 4-10-2008 y me dieron una carta, luego a mi domicilio me llego una nueva carta en la cual me pone una multa de 301euros,mi pregunta es si pago dicha multa mis antecedente se queda anulado , por favor digame lo que debo hacer gracias.luego puede meter os papeles que el 28-3-09 cumplo los tres años.

larry -

hola me llamo larry ya llevo 3 añoe si el pasaporte y no se como pudiare aser para que me lo de buelban me lo quitarom en sevilla y noengo el telefono del abogado de oficio y quisiera saver si tengo alguna posibilida de sacar papeles btanvien tengo una hija que anacido en spaña y le estoy sacando la nacionalida española pero quisiera saver si tengo alguna posivilida en sacar papeles

karla -

hola quisiera saber que hago para obtener mi pasaporte ya que lleve una carta de expulcion y me lo quito la policia hace trez años aun era legal pues llevaba 2 meses y no puedo ni ir donde el medico ya que me exigen la tarjeta del medico y no la puedo sacar por el pasaporte ni comprar mi pasaje para marchar a mi pais brasil me gustaria que me ayudaran gracias

alex lopez -

hola soy alex y soy ecuador pero tengo documentos con recidencia italia como haga para cangiarlos alos documentos españoles y tanbein tengo una oferta detrabajo como haga para que mi jefe haga el canbio de documento y que nesecito

carla -

hola soy peruana , vine aqui por reagrupacion con mi hija ,a hora me separe e ingrese la solicitud de renovacion de residencia la que no era y ahora cuando veo como va el tramite me informan que no esta en tramite que puedo hacer al respecto y como puedo hacer para cambiar la direccion en donde quiero que me lleguen el documento para dejar nuevamentre las huellas .
gracias

alejandro -

hola soy venezolano llevo 4 meses en barcelona españa , estoy empatronado desde q llegue estuve trabajando en una peluqueria pero me botaron por pedir un contrato ,,, que puedo hacer para regularizarme o q debo hacer mientras tanto ...

TONY -

HOLA TENGO TIEMPO EN ESPAÑA Y NO TENGO PAPELES DE RESIDENSIA ME AN DICHO Q ME TOCA POR ARRAIGO ..Q DE DOCUMENTOS NESESITO ME PUEDEN DESIR POR FAVOR O Q DEBO HACER MUCHAS GRACIAS

LEANDRO -

OLA QUE TAL
MIRA TENGO 3 AÑOS EN ESPAÑA
E TAMBIEM TENGO UNA NIÑA ESPAÑOLA !MAIS TENGO UNA CARTA DE EXPUCCION QUE YA TIENE UN AÑO QUE AS LEVADO !
PERO COMO AGO PR ME REGULARIZAR ? ES QUE NO LOPOEDO E TENGO QUE MANTENER MI NIÑA QUE ERES ESPAÑOLA !
E TBM TENGO UNA BRASILEÑA QUE TEMBIEN VIVE COMIGO !
MUCHA GRACIAS

viviana -

quisiera saver si va aver una regularisacion a hora que salio zapatero

VICENET -

Hola estuve en espña un tiempo y la policia me cojio y me dio carta de expucion ,me dijeron que lo mejor era irme con un contrato de trabajo ,el contrato ya lo tengo pero quisiera saber si x esa carta no me lo podrian aprobar,y que posibilidades hay de eliminar esa carta pues yo me vine con mis propios medios y voluntario.gracis

Michael -

Hola que taL?
queria saber como puedo tramitar la ciudadania española... soy argentino, 3ra generación de españoles, mis hermanos, de parte de su padre son españoles y estan viviendo en menorca con documentacion española, yo en estos momentos estoy sin esa documentacion, estoy desde hace una semana aca. Queria saber también por becas de estudio, ya que tengo mis analíticos del colegio con un promedio general es colegio técnico de 9.04 (tanto teórico como práctico). Otro tema que me habian dicho, pero no se de lo cierto, es que si soy nacido desde el año 1985 podría pedir el permiso de estadía. Desde ya muchas gracias. Atte: Michael.
pd: mi estadía es realizada en Madrid

obed jose diaz blandon -

hola soy de nicaragua quiciera saber que puedo hacer para poder tener acseso a un contrato de trabajo que tanto lo necesito

Carlos -

Hola soy Chileno 45 años.
llegue hace un mes a Alcoy,estoy en casa de un amigo y la verdad es que no puedo seguir viviendo a espensas de el.
Mi situacion es compleja ya que como les pasa a muchos no he podido encontrar trabajo.
He ido a todas las organizaciones que atienden a inmigrantes y poco y nada pueden hacer,
quisiera saber si por esos lados hay personas que den trabajo informal en cualquier tipo de servicios.
Legalmente no tengo ningún derecho y tengo que al menos sobrevivir.Tengo tres hijos menores de 15 años que esperan a que yo les envie sustento en mi país. si saben de algo les estare muy agradecido

mariela -

hola dsculpa soy de bolivia y llevo un año y dies meses en españa estoy empadronada pero me quitaron el pasaporte y tengo una carta de expulcion como puedo hacer para recuperar mi pasaporte porque tengo quien me haga el contrato de trabajo pero no tengo documentos por cierto estoy en cadiz y porfabor que mas me hace falta para obtener la regularizasion en españa

Elvira -

Soy argentina llevo 8 meses residiendo y trabajando en españa, estoy intentando regularizar mi situación, y no lo consigo, quisiera saber a parte de los pasos que seguir, si va a ver un cambio con respecto a la demostración de empadronamiento anterior del 2004, porque hace tres meses me tuve que empadronar de nuevo en otra localidad española

rodrigo -

hola tengo un año 8 mese en madrid ,estoy enpadronado, tengo trabajo pero no papeles , puedo hacer algo para regularisar mi situacion gracias

ofelia -

soy uruguaya y tengo 21 meses aqui en españa quiero ir a mi pais paero no se como hacer para regresar tengo contrato pero no dan numeros en baleares para entregar pedidos de empresarios dime que hago?

Ricardo Lasprilla -

Hola:
Tengo pasaporte venezolano y deseo ir a España.Cuáles requisitos debo llenar para poder viajar?

jorge -

Hola soy Argetino, y llevo dos años en España y no pude regularizar, `porque no me enpadrone a tiempo, quisiera saber si hay alguna manera, y cual es desde ya muchas gracias

manuel -

quiero saber como regularizar mi situacion en españa,despues de estar 2 años y 3 meses irregualar.quiero saber si hay alguna forma y los papeles que tengo que presentar si la hay.gracias

Mauricio -

soy Venezolano y quiero saber que documentos se requieren para viajar a España

julio motolongo -

hola amigos,tengo 1 mes en barcelona españa,ya tengo quien me empadrone y me de un contrato de trabajo,pero quisiera que me informaran a donde debo ir o que debo hacer para obtener mi residencia en españa y trabajar tranquilo y legal

arturo luna -

hola q tal quiero viajar a españa a visitar unos amigos y si me gusta quiero quedarme como hago para cambiar mi visa de turista a visa de trabajo? ah soy venezolano

jose ochoa -

yo soy venezolano quiero viajar para españa y conoserla pero si me gusta me quedo y buscar trabajo soy policia actualmente me puede ayudar digame cuales som los requisito para no ser imigrante en su pais

Daniel B. -

Hola, no, el de España no es neceario, tampoco un certificado médico. Necesitas estar empadronado y tener un contrato de trabajo de alguién , una empresa, un autónomo, etc.
Un saludo. Daniel B.

gustavo -

Hola, además del certificado de antecedentes penales del pais de origen, es necesario el de españa?, y es necesario un certificado médico?, para poder regularizar mi situacion en españa- gracias.

Daniel B. -

Hola Gabriela, ¿qué tal?
Parece que el no estar empadronada es un inconveniente, pero no sé que alternativas hay a esto, creo que lo mejor es que te acerques a alguna ONG que se dedique a atender inmigrantes o a la sede del Sindicato Comisiones Obreras. Ellos tienen mucha experiencia en estos temas y seguramente que podrán orientarte.
Espero que lo puedas resolver satisfactoriamente.
Un cordial saludo. Daniel B.

Gabriela -

hola estoy trabajando en el hogar desde hace 15 meses, pero no me he empadronado, mi jefe esta dispuesto a darme el contrato de trabajo, pero no sé que hacer, lo que pasa que no tengo el empadronamiento, que hago? trabajo en Toledo,

Daniel B. -

Hola Edwin. No estaría de más que te empadronaras y que juntaras documentos en donde se demuestre que estás en España desde el tiempo que mencionas. Un contrato de alquiler, cuentas bancarias, recibos, en fín, documentos que demuestren tu estadía.

Creo que vendría bien ir a alguna asociación en que te orienten sobre todo esto y una que conosco y me parece buena es:
ASOCIACIÓN DE REFUGIADOS Y ASILADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA - ARACOVA

JURISTAS 5 - Bajo
46001 VALENCIA
Teléfono : 96.392.54.44
Fax : 96.392.54.21
Url : http://www.aracova.org
e-mail : aracova-ong@terra.es

HORARIOS: Mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y las tardes de lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

Espero que puedas resolver esto. Un saludo.
Daniel.

edwin paez -

soy venezolano tengo 1 año y 7 meses en españa junto con mi esposa y no estaba empadronado por que me recomendaron en la ugt no hacerlopor razones de que entraria en vigor una nueva ley donde condenaria a todos los extranjeros sin papeles y ahora es un requisito indispensable para la regularizacion (tengo trabajo y la persona q me ayudara con todo lo refernte a la regularizacion .

Daniel B. -

Hola Avilio. En este momento no sé los pasos a seguir para obtener la documentación, pero si estás en Valencia puedes ir a la Asociación Aracova:

ASOCIACIÓN DE REFUGIADOS Y ASILADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA - ARACOVA

JURISTAS 5 - Bajo
46001 VALENCIA
Teléfono : 96.392.54.44
Fax : 96.392.54.21
Url : http://www.aracova.org
e-mail : aracova-ong@terra.es

HORARIOS: Mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y las tardes de lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

SERVICIOS/ACTIVIDADES:

Programas de cooperación internacional al desarrollo (Colombia y Guatemala...).
Campañas de sensibilización para trabajar la tolerancia.
Formación (cursos).
Acción social. Información, orientación y asesoramiento jurídico, orientación socio-laboral.

CRITERIOS DE ADMISIÓN: Atienden a refugiados, asilados, desplazados e inmigrantes en general.

Si no estás en Valencia, dime en que ciudad te encuentras y te mando datos de ella.

Un saludo. Daniel B.

AVILIO DAVID -

bueno estoy trabajando en un lavado de automovil ya como un año y medio y quisiera saver todos lo requisitos para hacerme los documentos y nesecito saver que necesita mi jefe y yo para hacer los papeleos

josefina -

mas que un comentario, una pregunta, por ejemplo, yo estuve aqui el año pasado y trabaje durante el tiempo que estuve aqui, pero por razones personales tuve que regresar a mi pais Venezuela, y volvi este año en marzo, trabajo desde que llegue,llevo aqui en españa 6 meses viviendo, que posibilidades tengo yo de que mi jefe me haga un contrato de trabajo y yo introduzca eso aextrajenria para que me lo aprueben y me regularicen igual que a las demas personas que estan aca desde hace mucho mas tiempo que yo.